Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Entregan por primera vez preservativos femeninos en Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

22/11/2017 13:23:11

La Municipalidad de Concepción, a través de su Dirección de Salud, lanzó ayer la campaña "Previene, elige vida", la que tiene por objetivo información sobre los métodos de barrera y entrega gratuita, por primera vez en la comuna, del preservativo femenino para evitar contagios del VIH.

Respecto a la estrategia y la entrega de los métodos de protección, el Alcalde Álvaro Ortiz, sostuvo que “esta campaña nos habla de una realidad que no podemos desconocer, donde en la Provincia de Concepción son cerca de 1.700 casos de VIH y que incluso se está detectando su presencia en menores de edad, por lo que frente a esa situación debemos ocuparnos".

Además, agregó que "Por eso, en este lanzamiento se están entregando un total de 1.000 preservativos gratuitos, 750 masculinos y 250 femeninos, y con estos últimos nos encontramos que muchas personas no saben que existe este tipo de protección. Así que estamos informando sobre su disponibilidad y correcto uso”.

Las más recientes cifras vinculadas a la cantidad de casos detectados de VIH/ SIDA entregadas por la Seremi de Salud del Biobío, revelan inquietantes resultados para Concepción y sus comunas aledañas, donde en los últimos cinco años se han registrado 1.274 casos de infección, correspondientes al 76% del total a nivel regional.

Etiquetas:
Concepción VIH
Cargando....