Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Compró más de 500 dólares con uso fraudulento de tarjetas: fue detenido en Chiguayante

Publicado por Andrés Espinoza

22/11/2017 17:33:49

Un sujeto de 29 años fue detenido por la PDI por el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, hecho que quedó al descubierto luego de que la denunciante indicara que se habían realizado compras a través de internet con este medio de pago por más de 500 dólares.

La investigación llevó a los oficiales policiales hasta un supermercado de Chiguayante donde la víctima había olvidado su tarjeta. El imputado sustrajo la misma desde la caja de seguridad del establecimiento para posteriormente realizar las transacciones.

“En este caso se violaron los protocolos establecidos por la empresa, puesto que no fueron una sino tres las tarjetas a las que el sujeto tuvo acceso gracias a que al tener un cargo administrativo en el local, poseía también las llaves de la caja fuerte”, explicó el jefe de la Bridec de Concepción, comisario Christian Hernández.

Con los antecedentes recopilados por los detectives, el Ministerio Público gestionó la respectiva orden de entrada y registro en la casa del imputado donde se incautó 3 tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias, un computador con el cual se realizaron las compras además de 5 plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento, situación que permitirá a la fiscalía imputarle también el delito de infracción a la Ley 20.000.

Se estima, en una primera instancia, que el perjuicio para los dueños de estas tarjetas fue de al menos $517 mil pesos, no descartándose que haya más personas afectadas por el accionar del hombre que durante la jornada de este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.

Cargando....