Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

A mayor temperaturas, mayor cuidados para la piel

Publicado por Andrés Espinoza

20/11/2017 20:47:55

Seguramente ya sentiste los efectos de estos días de sol, pareciera ser que tropiconce se calmó y las altas temperaturas comienzan a robar protagonismo.

Y es que queda muy poco para que comience el verano por eso la hidratación facial pasa a ser vital, ya que debido a las altas temperaturas nuestra piel puede sufrir daños irreparables.

Por eso utilizar protección resulta de suma importancia no sólo por el aumento de la radiación UV sino porque también nos vemos expuestos a la polución ambiental.

Por eso aquí te entregamos diversos consejos para no sufrir de esas molestias asociadas al calor y de las tan doloras quemaduras:

1.  Además de los fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evita la exposición solar en las horas centrales del día (12 a 16 horas).

2.  Los fotoprotectores proporcionan un aumento del tiempo de tolerancia al sol, pero no anulan los efectos de la radiación ultravioleta totalmente. Debes aplicar el fotoprotector 30 minutos antes de la exposición solar.

3. Evita las sesiones de rayos UVA para ponerse moreno antes de verano, ya que el moreno “artificial” protege menos que el moreno “natural”.

4.  Hidrata siempre tu piel aunque no hayan signos de quemadura solar (enrojecimiento, escozor y dolor) estos pueden  aparecer varias horas después de la exposición al sol.

5.  No dejes de protegerte del sol en los días nublados.

6.  No te olvides de proteger especialmente cara, escote, cuello y manos.

7.  Evita la exposición al sol en verano en niños y menores de un año. 

8.  Si tu piel presenta manchas (melasma, léntigos) que han aparecido con el paso de los años, no es el mejor momento para empezar tratamientos que las eliminen

9. Bebe agua y jugos de frutas naturales en mayor cantidad.

10.  Si has descubierto alguna lesión extraña que no mejora, no te automediques y consulta con tu dermatólogo.

 

 

Cargando....