Abren sumario en Hospital Higueras para determinar responsabilidades en riesgoso corte de luz
Fotografía:

Abren sumario en Hospital Higueras para determinar responsabilidades en riesgoso corte de luz


Por Andrés Espinoza | 17 Noviembre 2017 21:51
COMPARTIR

A raíz de la emergencia vivida ayer en el Hospital Las Higueras de Talcahuano luego que la energía eléctrica se cortara por más de una hora y los generadores de reserva no encendieran de forma automática ni manual es que el Servicio de Salud Talcahuano inició un sumario por la eventual responsabilidad que recaiga en los funcionarios que no cargaron combustible a los dispositivos, así lo confirmó el director Mauricio Jara.

“Efectivamente estamos disponiendo de una investigación sumaria, para ver donde estuvo la falla en los protocolos de seguridad, y por qué dos de los grupos electrógenos con los que cuenta el Hospital no encendieron ni manual ni automática, y este proceso está en marcha desde hoy”, dijo.

Los directamente afectados fueron 4 pacientes que estaban siendo a esa hora intervenidos, a otros 7 internos de la UCI que requieren del monitoreo ininterrumpido y un lactante prematuro recién nacido que debió ser derivado a otro centro asistencial.

El corte de energía ocurrió luego que aves pesadas se posaran en los cables del tendido eléctrico generando la unión de conductores y posterior caída del sistema. Se ofició a CGE para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

ETIQUETAS: