Condenan a imputado que amenazó con matar a niña de 4 años para robarle celular a la madre en Talcahuano
Fotografía:

Condenan a imputado que amenazó con matar a niña de 4 años para robarle celular a la madre en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 16 Noviembre 2017 22:26
COMPARTIR

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío logró condenar a un hombre de 48 años de edad que fue llevado a juicio oral por una serie de robos con violencia e intimidación cometidos en Talcahuano, atacando a mujeres, entre ellas una niña de 4 años de edad, a quien amenazó con matarla para obligar a la madre a entregarle el celular.

El cruento accionar de Luis Cartes Vásquez fue detectado en el marco de una investigación del fiscal Mario Elgueta, luego de que la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía estudiara las denuncias de diversos robos ocurridos en el Parque Tumbes de Talcahuano, entre febrero y agosto de 2016.

El órgano persecutor penal también consiguió un veredicto de culpabilidad para Fabián Palma Veloso, por su participación como cómplice de uno de los asaltos.

“Durante el juicio oral presentamos todas las evidencias y testimonios que permitieron condenar al principal imputado por tres robos con violencia e intimidación, para quien estamos pidiendo la pena de 14 años de cárcel”, explicó el fiscal Mario Elgueta.

Para Palma Veloso el Ministerio Público pide 4 años de presidio.

El primer delito por el que la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía presentó acusación ocurrió cerca de las 20 horas del 11 de febrero del año pasado, cuando una madre caminaba por el Parque Tumbes en compañía de sus tres hijos de 13, 10 y 4 años de edad. Ahí fue abordada por Luis Cartes, quien con arma blanca los amenazó y tomó a la hija más pequeña diciendo a su progenitora que la mataría si no le entregaba el celular y los audífonos que portaba. Finalmente el agresor se apropió de las especies y la víctima resultó con lesiones al rescatar a su hija.

Ese mismo día el acusado atacó a una mujer que trotaba en un sendero del mismo parque. También le quitó su celular e, incluso, la amenazó con lanzarla por un barranco si se resistía a entregar las especies que portaba. Al quitárselas, además, la golpeó en la cara.

El tercer delito sucedió el 28 de agosto de 2016, cuando Luis Cartes y Fabián Palma abordaron a una mujer que caminaba junto a una amiga. El primero de ellos le arrebató una cámara fotográfica, una mochila, un teléfono celular y una billetera, entre otras pertenencias. A su vez, el cómplice se escondió en los matorrales para vigilar si venían carabineros.

La sentencia se conocerá el sábado 18 de noviembre a las 13:00 horas.

ETIQUETAS: