Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tirúa cuenta con nuevas señaleticas viales para resaltar su pertinencia cultural y turística

Publicado por Andrés Espinoza

09/11/2017 20:31:58

Gracias a un convenio de transferencia de recursos desde la Subsecretaría de Turismo, la comuna de Tirúa hoy cuenta con 20 nuevas señaléticas viales que resaltan por tener elementos con pertinencia cultural y turística y que pretenden ayudar y orientar a los visitantes que llegan a los destinos de la comuna.

En concreto se trata de un proyecto de 60 millones de pesos y que responde a uno de los objetivos de la agenda de productividad, innovación y crecimiento liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca inyectar recursos en sectores con alto potencial de crecimiento acelerado para así fortalecer la productividad de la empresas vinculadas a estos.

En relación a este tema, la Subsecretaria de turismo, Javiera Montes aseguró que "este convenio y la inauguración de la señalética ratifica el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet por los destinos de la provincia de Arauco y la comuna de Tirúa. Este era un tema latente y una demanda importante por parte de los microempresarios y la comunidad que observan al turismo como un polo de desarrollo".

Las señaléticas, que están instaladas en zonas como el Lago Lleu Lleu, Quidico o Las Misiones son un hecho clave para el turismo regional ya que significan un avance concreto en el trabajo por el fortalecer el corredor Biobío Araucanía por la costa y una futura ruta de lagos Lanalhue – Lleu Lleu y Budi en Puerto Saavedra.

Cargando....