Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hualqui realizó primer cabildo sobre Nueva Educación Pública

Publicado por Andrés Espinoza

09/11/2017 17:37:04

Estudiantes, padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación, así como directores de establecimientos públicos de Hualqui se reunieron para dialogar sobre el nuevo cambio que tendrá la educación pública, enmarcado en la Reforma Educacional.

El trabajo didáctico se dividió en dos tiempos, el primero contempló la exposición del titular de educación, Sergio Camus, el cual detalló los cambios estructurales de la reforma que abarca desde la sala cuna a la educación superior, “este es un cambio de paradigma, la Reforma Educacional es sistémica y se enfoca en diversos ámbitos. Este cabildo permite a las comunidades compatibilizar la visión nacional del proceso pedagógico con las particularidades del territorio. Lo que nos ha correspondido es analizar la Nueva Educación Pública, es decir los Servicios Locales de Educación y cómo éstos representan una oportunidad para aportar desde las competencias y saberes territoriales a la construcción de un desafío mayor: el Fortalecimiento de la Educación Pública”.

Luego fue el turno del alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, el cual destacó la unión de la comunidad educativa, “este trabajo refleja lo que hemos realizado en Hualqui, es decir la participación de la comunidad, porque son ellos los que avalan los procesos que se realizan que tienen como objetivo mejorar la educación pública”.

La jornada continuó con el trabajo participativo de los estudiantes, apoderados y docentes, que permitió a los participantes comprendieran el cambio histórico que vive la educación, “yo no sabía de qué se trataba bien esto, pero ahora entendí que la educación va a mejorar porque hay mejores sueldos para los docentes y otros cambios para nosotros”, detalló Rocío Fuentes de la Escuela Nueva República de Hualqui.

Cargando....