Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

MOP beneficia a más de 10 mil habitantes con agua potable rural en Los Ángeles

Publicado por Andrés Espinoza

08/11/2017 14:06:42

Un hito histórico es el que está concretando el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Los Ángeles, pues serán 13 los nuevos sistemas de agua potable rural que se habrán construido para beneficiar a más de 10 mil habitantes.

Siete de estas obras ya se encuentran en total operación, mientras que otras cinco están en proceso de construcción y 1 en etapa adjudicación de recursos para su concreción, proyectos que fueron inspeccionados recientemente por autoridades y vecinos.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, "durante el recorrido constatamos en terreno el avance de los proyectos Poco a Poco, Las Vegas y La Capilla que en promedio tienen un 85 por ciento de avance y estarán terminados a fines de diciembre, los que en conjunto tienen una inversión de mil 500 millones y abarcan a más de 2 mil habitantes".

Cada una de estas obras es gestionada a través de la Dirección de Obras Hidráulicas junto al municipio y los respectivos comités de agua potable de las localidades, alianza virtuosa que ha permitido generar un importante avance en esta materia, según destacó el director nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba.

La inversión de los 13 nuevos sistemas de agua potable rural en Los Angeles abarca una inversión que supera los 8 mil millones de pesos y permitirá que más de 10 mil personas cuenten con un servicio de calidad en sus casas luego de años de espera.




Cargando....