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La odisea que vivió penquista por escribir mal su nombre al comprar un pasaje de avión
Por Andrés Espinoza
| 08 Noviembre 2017 09:03
Una penquista vivió una enorme odisea luego de escribir mal su nombre al momento de comprar un pasaje en avión, para irse de vacaciones a Brasil. Se trata de Natalia Medina quien, desde su casa en Concepción, cuando se encontraba junto a su pareja Guillermo del Río, se dieron cuenta del enorme problema que tenían en el sitio Despegar.com.
Según consigna Lun, lo que ocurrió fue que Medina al confirmar la compra, no se habría dado cuenta de que en vez de ingresar su apellido en la casilla que le correspondía, digitó el de su pololo. Es decir, en vez de Natalia Medina escribió Natalia del Río. Con eso, su pasaje quedó invalidado, porque la información no es la que aparece en su cédula de identidad. Le indicaron que, según las condiciones de su contrato de viaje, este tipo de errores son solucionables siempre y cuando la corrección del nombre no supere las 3 letras.
Reclamaron
“Cuando nos llegaron los tickets, nos percatamos de este error. Mi pareja, que es el dueño de la cuenta en la que se efectuaron las compras, se comunicó de inmediato con Despegar.com. Ellos dijeron que iban a hacer de intermediarios con Latam, pero que en primera instancia necesitaban comprobar la veracidad del reclamo. Mandamos fotografías de mi cédula de identidad”, contó Medina a dicho medio.
Añadió que “me llamaron por teléfono el 1 de noviembre desde Despegar.com y me dijeron que evaluaron mi caso y que Latam no podrá realizar el cambio porque según el servicio ofrecido, sólo se podía hacer el cambio de 3 letras en un nombre”. Desde Latam les dijeron lo mismo.
Finalmente, ante la negativa de las empresas, la pareja compró otro pasaje con destino a Río de Janeiro, que costó casi el doble que el original: $317.964. “Ya teníamos las reservas de hoteles, no podía perder eso tampoco”, dijo Medina.
Publicó en Facebook
Pero la penquista no se rindió y publicó este lunes en el sitio de Facebook de Latam Airlines su historia. Les puso: “¿Sabías que si te equivocas en algún dato de tu ticket Latam solo permite una corrección de 3 letras máximo o pierdes tu vuelo?”, comenzó diciendoy, de inmediato, una decena de casos saltaron a flote en la publicación, en la que reclamaban por hechos similares.
Su mensaje fue replicado y viralizado hasta que llegó a las altas esferas de Latam, que finalmente decidieron entregarle una solución a Natalia este martes. “La compañía comprendió la situación y tomó contacto con el pasajero para entregarle una solución de viaje”, dijeron desde la empresa. Así que, para su fortuna, les devolvieron el dinero de la segunda compra. “Se tiene que viralizar el reclamo para que respeten al consumidor”, concluyó la afectada.
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