Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Piden presidio perpetuo calificado para el acusado de matar a joven embarazada en Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

06/11/2017 06:56:52

Durante el mediodía de este lunes se desarrollarán, en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, los alegatos de clausura del juicio en contra de Luis Veloso Pardo, de 24 años, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio calificado en contra de Marlén Matamala Villablanca, de 22 años, y de aborto del bebé que llevaba en su vientre.

Se trató de un crimen que, en abril de 2016 conmocionó a los penquistas. Cabe recordar que un mes antes del hallazgo del cuerpo de la joven, en el sector Lomas de San Andrés, se estuvo haciendo una enorme campaña para poder dar con el paradero de la muchacha, quien era vecina de Nonguén y que tenía planes de contraer matrimonio.

Marlén y el acusado se conocían desde hace algunos meses y tenían un grado de amistad. Lo cual fue dejado en evidencia a través de registros telefónicos y conversaciones en Facebook. De acuerdo a los antecedentes del caso, Luis Veloso Pardo la habría ocasionado 24 lesiones cortopunzantes al cráneo de la joven. Antes de eso, la habría golpeado en al menos ocho oportunidades.

La audiencia está siendo dirigida por la jueza María José Vidal (presidenta), acompañada por los magistrados Gonzalo Díaz y Waldemar Koch (redactor). Dependiendo de la extensión de los citados alegatos, el veredicto podría conocerse, incluso, durante la tarde de este lunes.

Cabe señalar que, por la gravedad de los hechos, Fiscalía está pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado. De ser así, el sujeto tendría que pasar los próximos 40 años tras las rejas, pudiendo recién entonces acceder a la libertad condicional. De lo contrario, si se otorgara el presidio perpetuo simple, podría conseguir ese beneficio con 20 años de cárcel.

Cargando....