Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Confirman 16 afectados por exposición a Freón en supermercado de San Pedro de la Paz

Publicado por Andrés Espinoza

04/11/2017 13:54:23

Un total de 16 personas se vieron afectadas, según confirmó Bomberos de San Pedro de la Paz, por una fuga de Freón al interior del supermercado Unimarc, ubicado en el sector Lomas Coloradas de dicha comuna. El incidente se registró alrededor de las 13.00 horas, en el recinto que se encuentra a un costado de la Ruta 160.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías de San Pedro de la Paz, con apoyo de la Primera y Sexta de Concepción, así como la Séptima de Coronel. En conjunto, realizaron un procedimiento para el manejo de materiales peligrosos, desplegando un amplio operativo que causó expectación entre los vecinos de Lomas Coloradas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Braulio Castro, comandante de Bomberos de San Pedro de la Paz, el total de 16 afectados corresponde tanto a dependientes como trabajadores del supermercado Unimarc. Las labores de Bomberos fueron concluidas a las 14.20 horas y los lesionados fueron asistidos por personal del Samu.

Hasta el lugar también concurrió Carabineros de la Sexta Comisaría sampedrina, con la finalidad de dar cuenta al Ministerio Público del incidente.

Cabe señalar que el Freón se utiliza regularmente tanto en sistemas de aire acondicionado en automóviles como en refrigeradores de alimentos y su exposición sobre el cuerpo humano puede causar quemaduras por congelación al contacto y daños a los órganos internos, en caso de exposiciones prolongadas.

Cargando....