Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Un lamentable final tuvo el caballo desnutrido encontrado en fábrica de Tomé

Publicado por Andrés Espinoza

03/11/2017 17:50:46

Un lamentable final tuvo el caballo que ayer, un grupo de jóvenes encontró al interior de una fábrica abandonada, en Tomé. El equino se hallaba en muy malas condiciones, agonizante, desnutrido y deshidratado. La triste historia del animal, fue viralizada a través de las redes sociales y decenas de personas intentaron ayudarlo.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Tomé informó que tras la evaluación de veterinarios expertos en especies equinas y debido a las malas condiciones de salud del ejemplar que fue encontrado en las ruinas de la Ex Fábrica FIAP, se determinó aplicar eutanasia ya que no era posible ayudarlo a través de un tratamiento.

Se agradece a la comunidad por la ayuda entregada y se reconoce el trabajo desinteresado y comprometido de la Agrupación ASVA, voluntarios, Cuerpo de Bomberos, Carabineros y de los Médicos Veterinarios Álvaro Flores de Clínica Los Nogales y a Hipólito Chávez de la Universidad San Sebastián.

Del mismo modo indicar que el propietario del equino fue formalizado, tras la detención realizada por Carabineros de Tomé. Aunque fue dejado en libertad el caso se encuentra en manos de la justicia.

Desde la casa edilicia se hizo un llamado a la tenencia responsable de animales para que situaciones tan entristecedoras como éstas no vuelvan a suceder.

Etiquetas:
caballo Tome
Cargando....