Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Enap Biobío vuelve a aclarar el caso que se investiga tras los dichos de ex trabajador sobre posible caso de irregularidad en licitación

Publicado por Ramírez

03/11/2017 13:39:28

Conocido los antecedentes de una denuncia de un ex trabajador sobre irregularidades en un proceso de licitación en Enap en el Biobío, donde se apunta a que se pagó dinero en exceso por un proceso de licitación con una suma superior a los 300 millones de pesos, la empresa realizó la siguiente aclaración a través de un nuevo comunicado.

1.- En relación con la nota emitida durante la mañana de hoy.
Negamos categóricamente que exista alguna denuncia formal en instancias administrativas internas
relacionada con una supuesta corrupción por sobrepago de contratos públicos.

2.- Producto de las alegaciones de este ex trabajador, la empresa -en línea con la política de velar por la transparencia de todas las contrataciones-, inició una auditoría forense respecto del alcance de ese contrato, lo que aún está en curso y con cuyo resultado la empresa iniciará los canales de acción que correspondan.

3.- Marcelo Canales, ex trabajador de ENAP Refinería Bío Bío, hizo la denuncia de este caso en el contexto de su desvinculación en abril de este año, y no antes, respecto de hechos que se referían al año 2014. Esto se dio, además, en medio de una investigación en su contra por acoso laboral contra una estudiante en práctica que trabajaba en su área.

4.- Nos extraña, además, que dicho medio haga mención a una cifra que no ha sido corroborada con la empresa y sin entregar los detalles específicos asociados a este hecho, tratándose de una materia tan delicada como es el patrimonio de la compañía.

5.- Asimismo, rechazamos la interpretación antojadiza del medio, que vincula un contrato
específico ya individualizado con eventuales pagos a campañas políticas. Esto último es
inaceptable tratándose ENAP de una empresa pública, clave en el desarrollo energético de Chile.

6.- Dado lo anterior, nos reservamos el derecho a ejercer todas las acciones que correspondan y a defendernos en las instancias que definamos contra todos aquellos que intentan enlodar la reputación de una compañía que es patrimonio de todos los chilenos.

A esto se suma la declaración del gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Enap; Gabriel Méndez quien sostuvo que el ex trabajador dijo la denuncia de forma informal y que ellos comenzaron a investigar producto de los hechos dicho por Canales cuando fue desvinculado. Un proceso que está en curso y que debería estar pronta a dar resultados.

Acá les dejamos el primer comunicado y la nota publicada sobre la denuncia que realizó de forma informal según ENAP, su ex trabajador. 

Cargando....