La particular invitación que le cursó el seremi de obras públicas del Biobío a Sebastián Piñera
Fotografía: INTENDENTE FIJA PRIMERAS TAREAS A CONFIRMADO GABINETE DE SEREMIS. EN LA IMAGEN, RENE CARVAJAL ZUÑIGA, SEREMI DE OBRAS PUBLICAS. EL SUR SABADO 15 DE MARZO DE 2014

La particular invitación que le cursó el seremi de obras públicas del Biobío a Sebastián Piñera


Por Andrés Espinoza | 02 Noviembre 2017 18:56
COMPARTIR

Continúan los coletazos luego que el actual candidato presidencial de ChileVamos y ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciara en su programa de Gobierno proyectos que ya estaban en ejecución,, licitados o derechamente en operación.

Esta mañana, en una entrevista a Radio Cooperativa, Piñera, reafirmó sus dichos, incluso añadiendo que la Ruta Concepción-Cabrero, terminada y en marcha hace más de un año, no contaba con recepción municipal y que le faltaban 40 millones de dólares en inversión.

“Esta ruta, que es la que tiene el mejor estándar en la región del Biobío, se encuentra, el proyecto original, absolutamente terminado en un 100%, más aún, hace ya casi un año se encuentra operando, cobrando el peaje, se paga la patente en el municipio correspondiente -Yumbel-”, precisó el seremi de Obras Públicas del Biobío, René Carvajal.

Incluso, la autoridad regional fue más allá y emplazó al ex presidente a visitar la regiónpara cerciorarse que la obra está terminada y en funcionamiento. “Creo que sería bueno que viniera, no en helicóptero ni en avión a la región, sino que se viniera por la carretera y podríamos dar una vuelta, yo me ofrezco personalmente a hacerle el recorrido”, indicó.

La condición actual de la ruta, en su trazado original es efectivamente terminado. Restan obras complementarias, como el soterramiento de la rotonda General Bonilla, pero que surgieron posterior a la licitación, por ello cuentan con plazos distintos.

ETIQUETAS: