Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inauguran nueva pasarela en ruta 146 para los vecinos del sector San Antonio en Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

02/11/2017 20:41:55

A paso firme avanza el plan de obras complementarias que se ejecuta en la ruta 146 Concepción – Cabrero, un conjunto de iniciativas que alcanza a 37 proyectos solicitados por las comunas colindantes con la carretera que buscan mejorar la conectividad y seguridad de los vecinos que habitan en las cercanías de esta.

En este programa de obras anexas se contempla construir 8 pasarelas peatonales con sus respectivos paraderos, de las cuales cuatro ya han sido inaugurados, siendo la última la puesta en servicio en el sector San Antonio de la comuna de Concepción.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que "esta obra es de un alto estándar a nivel regional y se encuentra en servicio desde hace más de un año. Lo que estamos haciendo hoy es incorporando nuevas obras para los vecinos de cada sector".

Mientras que el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, dijo que hace algún tiempo la gestión y conversación con autoridades, parlamentarios y vecinos permitió "agregar 37 obras complementarias a este proyecto, de las cuales ocho son pasos sobre nivel que permiten aumentar los estándares de seguridad y conectividad que tenemos en esta carretera"

Para Simon Suazo, dirigente vecinal del sector, esta obra "es un gran avance para los vecinos, ya que pueden acceder a la locomoción colectiva por la pasarela y no tener riesgo al cruzar la calle. Es una obra para los vecinos que llegan, donde muchos vecinos se están viniendo a vivir a la parte rural".

La pasarela San Antonio fue construida en el kilómetro 55,5 de esta ruta e incluyó paraderos y accesibilidad universal beneficiando de esta forma a más de un centenar de personas que viven en el sector, que en su mayoría son adultos mayores.

Cargando....