Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estudiante de Curanilahue recibe reposición de su computador quemado

Junaeb

Publicado por Andrés Espinoza

02/11/2017 15:04:04

El director acional de Junaeb, Jaime Tohá, junto a la directora regional, Karina Silva, sorprendieron a una estudiante de Curanilahue con la entrega de un nuevo equipo del Programa Me Conecto Para Aprender. Mary Bastías, estudiante del Liceo Polivalente Mariano Latorre de Curanilahue, recibió la reposición de equipo computacional obtenido el 2015, tras perderlo en un incendio que afectó su vivienda en agosto de este año.

La alumna, que actualmente cursa primero medio se ha destacado por su excelencia académica, siendo beneficiaria también de la Beca Presidente de la República, lo que fue valorado por Tohá, de visita en la zona y quien junto a Karina Silva realizó la entrega del equipo a la estudiante “Tras realizar las gestiones estamos reponiendo el computador de Mary, quien perdió su equipo en un incendio lo que lamentamos profundamente. Nos enorgullece que Mary siga destacando con su rendimiento académico razón por la cuál es importante que ella pueda contar con las herramientas necesarias para completar su proceso educativo”.

Mary Bastías, estudiante beneficiada, valoró esta entrega “Es muy importante para mis estudios recibir este computador, ya que no contamos con los recursos para comprar uno nuevo, estoy muy feliz por esta oportunidad”. Por su parte Yolanda Bahamondes, mamá de Mary recalcó la importancia del equipo para su hija “Estoy muy feliz, ya que es una herramienta relevante para mi hija y sus estudios, agradecemos la rápida gestión”.

El programa Me Conecto para Aprender, se enmarca en la Reforma Educacional de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad, acortar la brecha de acceso y usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública. En la región del Biobío fueron beneficiados 14 mil estudiantes de séptimo básico.

Cargando....