Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI recupera valiosas joyas robadas por asesora del hogar en Chiguayante

Publicado por Andrés Espinoza

01/11/2017 12:10:59

Detectives de la Avanzada Policial de Chiguayante de la PDI recuperaron más de 8 millones de pesos en joyas que habían sido hurtadas desde un domicilio del sector de Villuco en esa comuna, deteniendo a una mujer de 37 años.

La primeras diligencias se desarrollaron en el mismo lugar y ante las sospechas de los dueños de casa sobre la asesora del hogar se procedió a registrar las pertenencias de la misma, encontrando un recibo de la empresa Aurus donde se confirmaba el empeño de las especies.

La jefa subrogante de la unidad policial, comisario Alicia Aguilar explicó que “La imputada aprovechó la confianza depositada en ella por los dueños de casa para hurtar las joyas en diferentes fechas para posteriormente empeñarlas en una empresa en Concepción. Nuestros detectives, previa coordinación con el Ministerio Público, concurrieron hasta dos sucursales de la empresa en cuestión donde fueron encontradas las joyas”.

La transacción de los artículos había sido realizada en los meses de agosto, septiembre y octubre por parte de la imputada donde los registros a su nombre fueron claves para determinar su responsabilidad en los hechos.

La mujer fue dejada en libertad por instrucción de la fiscalía local, quedando apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Cargando....