Cerrar Publicidad (10s)

Un verdadero caos se generó este martes, en San Pedro de la Paz, por un masivo corte del suministro eléctrico que afectó a gran parte de la comuna a las 19.20 horas. Lo más complejo, fue la falta de semáforos en horario punta en el tránsito de vehículos.

El origen de la suspensión del servicio, indicó Patricio Velásquez, jefe de la superintendencia de electricidad y combustibles en el Biobío, se debió por una falla en una línea de alta tensión de 66.000 volts entre Lomas Coloradas y Coronel, que afectó a 18 mil clientes.

Hubo un evento paralelo, en el sector de Boca Sur con una línea de transmisión de 15 mil volts. De acuerdo a los primeros antecedentes, en dicho sector costero de la comuna, precisamente en la avenida Venus, en donde por causas que se investigan, un camión habría pasado a llevar los cables del tendido eléctrico.

Foto: ICEbiobío

Como consecuencia de la falta de energía en la comuna, no hubo semáforos en todo Pedro Aguirre Cerda, la principal arteria de San Pedro de la Paz. A razón de lo anterior, el tránsito quedó paralizado en diversos tramos.

Lectores de Sabes.cl confirmaron, además, que no hubo energía en sus casas por un lapsus de una hora, hasta que finalmente pasadas las 20:30 horas retornó el suministro.

Cargando más noticias...