Cerrar Publicidad (10s)

Más de tres mil estudiantes pertenecientes a universidades agrupadas en el Consejo de Rectores (Cruch) perdieron el beneficio de gratuidad ya que excedieron el tiempo de duración de sus carreras al reprobar ramos y “perder un año”, algo que preocupa a algunos rectores.

A dichos alumnos, se suman otros 2.600, quienes dejaron de recibir sus becas por la misma razón, detalla La Tercera.

Dentro de sus reglas, anunciadas en 2015, el beneficio de gratuidad contempla el financiamiento de la duración nominal de la carrera. Es decir, si se estudia una carrera que dura 6 años, el alumno recibe la cobertura sólo por ese periodo de tiempo.

Desde el Ministerio de Educación, la jefa de la División de Educación, Alejandra Contreras, explicó que quienes se encuentren en esta situación pueden acceder al crédito completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas), teniendo plazo hasta el 19 de noviembre.

De acuerdo a cifras del Mineduc, el año pasado 13.782 estudiantes perdieron la gratuidad o becas y continuaron sus estudios en 2017, siendo 6.888 los que recibieron el crédito solidario tras completar el Fuas.

Las autoridades hacen un fuerte llamado a los estudiantes “para que estén atentos y postulen. Por ejemplo, quienes en 2018 deberían estar en su último año, pero se han atrasado y puede que vayan a perder beneficios, tienen que postular ahora, antes del 19 de noviembre, para que podamos hacer la asignación. No podemos asignar créditos si no han postulado”, dijo Contreras.

 

Etiquetas:
Cargando más noticias...