Cerrar Publicidad (10s)

Cientos de personas llegaron hasta la Plaza Independencia para celebrar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, llenando de colores y alabanzas el centro de Concepción.

La jornada partió con una marcha desde el Parque Ecuador donde los feligreses cantaron y glorificaron a Dios en su paso por las calles de la ciudad, para luego llegar hasta el principal punto neurálgico de la comuna donde celebraron un culto masivo.

La conmemoración al aire libre de este día ya se ha convertido en una tradición en la ciudad, donde cada año las diferentes corrientes protestantes se dan cita para orar por la sociedad y entregar el mensaje bíblico a los participantes. Iniciativa que es organizada por el Consejo de Pastores de Concepción y apoyados por la Oficina de Asuntos Religiosos del municipio penquista, como una forma de agradecer lo que realizan por la ciudad y su gente en general.

“Hoy las iglesias evangélicas se han tomado el principal espacio público de la comuna para celebrar su día, lo que este año tiene una motivación especial ya que se cumplen 500 años desde que Martín Lutero clavó las 95 tesis que sentaron las bases a las iglesias protestantes, y nosotros como municipio ya hace tres años venimos trabajando y apoyando al pueblo cristiano de nuestra comuna, no es antojadizo que el encargado de la oficina de Asuntos Religiosos sea un pastor evangélico”, comentó el alcalde Álvaro Ortiz.

Asimismo, en el culto masivo se oró por las autoridades presentes y principalmente por el bienestar de quienes tienen en sus manos el rumbo de la ciudad y del país, rogando por los temas valóricos, lo que fue acompañado por una banda tocando temas con mensajes cristianos poniendo el ambiente de celebración.

Cargando más noticias...