Cerrar Publicidad (10s)

La comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Concepción concedió el beneficio intrapenitenciario a Emilio Berkhoff Jérez, en su momento, sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco y que fue condenado a 5 años y 1 día por el delito de porte ilegal de armas y municiones, el pasado 27 de marzo de 2015.

Una petición que se le habia negado en tres ocasiones a pesar de cumplir con todas las exigencias de la ley recalcó María Cristina Melgarejo, defensora penal penitenciaria. “Dado a que se cumplían todos los requisitos que la ley exige para la libertad condicional se le terminó concediendo Emilio. Cumplió la mitad de su condena, tenía buena conducta en la unidad penal y además asistió a la escuela estando en la cárcel”, destacó.

Una situación que miran con preocupación los contratistas forestales, ya que aseguran que la justicia garantista solo les afecta a ellos como víctimas, así lo dio a entender René Muñoz, gerente del gremio.

Berkhoff tiene más del 50% de la condena cumplida, a pesar de que estuvo en rebeldía por más de 1 año, luego que se le notificara y ratificara su condena por parte de la Corte

 

Cargando más noticias...