Cerrar Publicidad (10s)

Un total de 14.339 acuerdos se han celebrado en el país desde la puesta en marcha de la ley de Unión Civil, el 22 de octubre de 2015, de los cuales 963 son de la Región del Biobío.

Para el director regional del Servicio Cristian San Martin, estas cifras son significativas, pero aún el matrimonio civil sigue siendo hoy la principal forma de unión de las parejas. “En lo que va de 2017 se han efectuado 365 AUC versus más de 5000 mil matrimonios por lo que el Acuerdo de Unión Civil solo alcanza alrededor del 7% comparado con los matrimonios efectuados este año", precisó.

No obstante, la autoridad regional agregó que con el AUC se reconoce, da estabilidad y fortalece los distintos tipos de familias que existen en nuestra sociedad, proporcionando acceso a diversos beneficios sociales y legales”.

Por su parte el seremi de justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, expresó que “en nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sacamos adelante este proyecto que ahora es ley absolutamente inclusiva y ha sido celebrado en forma constante y va en aumento, por lo tanto, ha sido una muy buena herramienta jurídica para resolver los temas civiles de las parejas que lo han celebrado”.

Desde su vigencia al 30 de septiembre del 2017 del total de AUC celebrados 791 de esos vínculos fueron entre parejas heterosexuales, mientras que, respecto del resto de los acuerdos, 77 fueron suscritos entre mujeres y 95 entre hombres.

La incorporación de un nuevo estado civil trajo nuevos desafíos para el Servicio de Registro Civil e Identificación, el director regional recordó que se requirió capacitar a los funcionarios en esta nueva ley, normativa que este 22 de octubre cumple 2 años desde su puesta en marcha.

Cargando más noticias...