Cerrar Publicidad (10s)

Una mujer de 27 años y un hombre de 19 fueron detenidos, en la población 18 de septiembre de la comuna de Hualpén, por tráfico de drogas, tras allanar dos casas, viviendas donde se encontraron 1.315 dosis de cocaína base y una pistola marca Famae calibre 25.

Mientras que un tercer domicilio, en el sector Pedro del Río en Concepción, era utilizado como centro de acopio, donde se allanaron 5.029 dosis de cocaína base, 218 municiones de distinto calibre y una escopeta calibre 16 con el cañón recortado.

La jefa de la Bicrim Talcahuano, comisario Claudia Chamorro explicó que “fue primordial en este allanamiento la participación del Equipo de Reacción Táctica (Erta) y de nuestros caninos ya que fueron ellos los que nos permitieron encontrar la droga que mantenían escondida en una pared con doble fondo”.

En tanto, el fiscal jefe de esa comuna, Álvaro Hermosilla destacó que “en los últimos operativos de la PDI nos hemos percatado de la presencia de mayor munición y armamento en manos de estas personas. Esto nos indica que cada día tienen una mejor preparación y resguardo los antosociales que se dedican a este tipo de ilícitos”

Ambos imputados mantienen antecedentes previos por el mismo delito y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el control de detención respectivo.

 

Cargando más noticias...