Cerrar Publicidad (10s)

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de los comuneros detenidos en el marco de la Operación Huracán, ordenando que se levante la prisión preventiva de los ocho involucrados.

Según publicó el diario La Tercera, la decisión fue tomada de forma unámime por los integrantes de la Segunda Sala y será dada a conocer durante este jueves para su notificación a los penales de Concepción y Temuco.

Los magistrados definieron que no se logró establecer uno de los requisitos principales para decretar la medida cautelar, es decir, hubo una falta de fundamentos que justifiquen la participación de los imputados en los hechos indagados por el Ministerio Público.

Cabe recordar que los imputados, entre los que se encuentra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fueron formalizados por una supuesta asociación ilícita terrorista para realizar atentados en La Araucanía, acusación sustentada en una serie de mensajes a través de WhatsApp y Telegram.

Los detenidos de la Operación Huracán podrían salir a eso de las 11 de la mañana de este jueves, tanto en Temuco, como la cárcel El Manzano de Concepción.

Cargando más noticias...