Cerrar Publicidad (10s)

Esta mañana en la playa de Caleta Lenga se llevó a cabo el retiro de media tonelada de basura. Esta ardua tarea fue posible gracias al apoyo de alumnos de 7 escuelas y colegios de Hualpén y trabajadores de ENAP Refinería Bío Bío, quienes participaron voluntariamente en esta actividad.

Equipados con bolsas, mascarillas y guantes los más de 200 asistentes acudieron a este llamado que se enmarca en el “Día Internacional de Limpieza de Playas”. Esta es una iniciativa de la ONG "Ocean Conservancy", a través de su Programa "International Coastal Cleanup” que tradicionalmente se realiza en septiembre, sin embargo, este año se aplazó, a la espera de que las condiciones climáticas lo permitieran.

Los participantes recorrieron más de un kilómetro de playa, entre el muelle de Abastible y las cocinerías de Lenga, recogiendo más de media tonelada de todo tipo de desperdicios para evitar que lleguen al mar y contaminen la costa. De esta forma se espera contribuir modificando hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

Cargando más noticias...