Cerrar Publicidad (10s)

El OS9 de carabineros de Concepción en conjunto con la SIP de Lota concretaron la detención de Ricardo Vergara Aguilera, de 34 años, alías “El Caszely”, precisamente en la comuna minera. Este sujeto es el último integrante de una banda criminal que el pasado 2 de agosto cometió el delito de robo frustrado a una sucursal de Banco Estado en la comuna de Puerto Octay, región de Los Lagos.


En aquella oportunidad, premunidos de armas de fuego ingresaron al establecimiento bancario intimidando a los guardias, sin embargo, la oportuna acción de la policía impidió que se cometiera el robo provocando un enfrentamiento cruzado.


Uno de los delincuentes, Giovanni Canales Bastías, de 28 años, al verse acorralado por personal policial, decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza con un revolver calibre 38 en la misma dependencia bancaria.


Días atrás, en Concepción, la policía uniformada detuvo a otro integrante de esta agrupación identificado como Claudio Godoy Sanhueza, quien vivía en el sector de la Costanera penquista. En ese hecho delictual aparte del sujeto fallecido, otros dos integrantes fueron detenidos y están actualmente en prisión preventiva. Así comunicó carabineros, se detuvo a todos los malhechores involucrados en el fatal asalto.

Cargando más noticias...