Cerrar Publicidad (10s)

Día del profesor en Chile y los colegios celebran a sus docentes en todo el país, excepto 8 colegios de la Provincia de Biobío, quienes llevan 20 días en huelga por no tener solución su negociación colectiva.

Con mesas y manteles instalados en la plaza de armas de Los Ángeles, los profesores pasan su día, esperando una solución al conflicto. Son 6 mil los estudiantes quienes están sin clases, los cuales pertenecen a estos colegios de la fundación Juan XXIII.

Fabiola Riquelme, presidenta del sindicato señaló "Lo más conplicado ha sido dialogar, porque el sindicato está desde el 2013 aspirando a un aumento de su sueldo base y en realidad ellos dicen que no, porque se les produce un efecto cascada en los gastos por la carrera profesional docente, sin embargo nuestra fundación no ha entrado a la carrera docente y recién esto es obligatorio en 2026, nuestra próxima negociación es en 2020, usted entenderá que muchos no llegaremos a la carrera docente".

Los más de 400 trabajadores paralizados esperan una respuesta por parte de la fundación, a las últimas conversaciones que lograron tener, la cual llegaría recién este martes.

Por ahora se está a la espera de una posible solución, cabe destacar que los estudiantes no rindieron el Simce y los cuartos medios deben cerrar su año escolar en noviembre, lo que complica bastante el proceso de no encontrar una solución pronto al conflicto.

Cargando más noticias...