Cerrar Publicidad (10s)

17 veleros se midieron en el evento náutico que conmemora 200 años de existencia de la Armada nacional. El alcalde Henry Campos, invitado a presenciar la largada, destacó la importancia que la bahía tiene para los hombres de mar, pero también para la ciudad por sus cualidades únicas.


Mañana y tarde muy ventosas en Talcahuano no impidieron que los 17 competidores de la Escuela de Grumetes, el club J24 y otros entusiastas del velerismo se dieran cita para participar de la regata que conmemora los 200 años de existencia de la Armada nacional.


A bordo del catamarán “Grumete Luciano Bolados”, el alcalde Henry Campos, junto al director de la Escuela de Grumetes, Sebastián Gutiérrez, y otros ciudadanos invitados, dieron la largada a la prueba que reunió a 17 naves en categorías J24, IRC y Clásicos, de 24, 36 y 26 pies respectivamente.


“Es relevante y trascendente el trabajo que realiza la Armada de Chile en Talcahuano - manifestó el alcalde Campos - conocida como el primer puerto militar de Chile, hoy se transforma en un puerto turístico con una bahía maravillosa que nos permite desarrollar actividades náuticas, como vela o kayak. Nosotros debemos mirar la ciudad de frente al mar, con esta bahía considerada como la mejor del sur del Pacífico”.


Campos expresó que el velerismo no es más un deporte de élite, y que estudiantes de liceos públicos de Talcahuano participan activa y exitosamente en los cursos que imparte el Cendyr náutico, dependiente del departamento de Educación.


Resultados


Clase j24

1º Gurú, Fernando González

2º Vikingo, Andrés Mentta

3º Guamblin, Esgrum


Clase IRC

1º Fragata, Esgrum

2º Magnes, Enrique Armstrong


Clase Clásicos

1º Prosack

Etiquetas:
Cargando más noticias...