Cerrar Publicidad (10s)

La temporada de incendios forestales está próxima a comenzar. Será la primera luego de la traumática experiencia vivida y en la que 11 chilenos murieron y casi 500 mil hectáreas se quemaron. Las miradas en su momento apuntaron a las eléctricas, de hecho hubo ejecutivos de la CGE formalizados.

Esta misma empresa, anunció ocupar un estándar mayor para evitar inconvenientes; talarán 7700 kilómetros de árboles cercanos a sus líneas de transmisión explicó Antonio Gallart, presidente del grupo CGE. Cubrirán desde Coquimbo a la Araucanía. Solo en el Biobío serán 200 kilómetros los que talarán.

Otro factor que se super vigilará será la intencionalidad humana, por lo que los patrullajes en los bosques aumentarán dijo la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz.

Se prevé una temporada intensa en cuanto a incendios forestales. La Conaf triplicó sus recursos para el combate elevando a 10 aeronaves que tendrán base en el Biobío para salir a cualquier punto que la emergencia lo requiera, así también dispondrán de cuadrillas nocturnas, las que debutarán esta temporada.

Cargando más noticias...