Museos de Medianoche: conoce las actividades del Museo de Historia Natural de Concepción
Fotografía:

Museos de Medianoche: conoce las actividades del Museo de Historia Natural de Concepción


Por Sergio Fuentes | 13 Octubre 2017 10:00
COMPARTIR

Este viernes 13 de octubre se realizará una nueva versión de Museos de Medianoche, iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario de 18:00 a 00:00 horas y en forma gratuita. El Museo de Historia Natural de Concepción no quedará fuera de esta actividad y ya anunció su programa. Sus actividades son organizadas en conjunto con el Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría y el Centro Cultural Agechiano, además de la artista penquista Cristina Suárez Ferrada y el astrónomo Jaime Rosales Guzmán. Las actividades serán las siguientes:
  • 18:00 a 19:00 horas (UTC.03): Visita guiada por la exhibición permanente del Museo, dirigida por el curador de las colecciones culturales Eduardo Becker Molina.
  • 19:00 a 20:00 horas: “Las voces que inspiraron a Violeta”, actividad en conjunto con el Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría compuesto por audiovisuales y charla, que tiene un doble objetivo, por una parte es relevar la importancia del trabajo de “registrar” y en este caso, conectado con el trabajo de Violeta. Por otra parte, a través de la charla de la investigadora Patricia Chavarría, conocer más a fondo y a través de su experiencia, la importancia de Violeta como un pilar en el rescate de la cultura tradicional.
  • 20:30 a 21:30 horas: “Violeta con nosotros”. Actividad organizada por el Centro Cultural Agechiano en conjunto con el Museo de Historia Natural de Concepción, que busca celebrar con música y poesía el natalicio de los 100 años de Violeta Parra, a través de una tertulia tipo peña folclórica. Le invitamos a traer su mate o taza para compartir con unas ricas sopaipillas.
  • 21:30 a 00:00 horas: "Observación astronómica". Sujeta a las condiciones climáticas, a cargo del astrónomo Jaime Rosales Guzmán.
  • 22:15 horas: “El cielo de mis abuelos”. Contacuentos basado en arqueoastronomía de diversos pueblos originarios de Chile. Actividad a cargo de la artista penquista Cristina Suárez Ferrada.
ETIQUETAS: