Investigan presunto crimen homofóbico en Chillán
Fotografía:

Investigan presunto crimen homofóbico en Chillán


Por Andrés Espinoza | 10 Octubre 2017 10:24
COMPARTIR

La tarde del domingo recién pasado fue asesinado de una estocada en el tórax, en plena vía pública, Álvaro Constanzo Hidalgo (36), en el pasaje Cerro ALegre, población Lomas de Oriente en la comuna de Chillán.

Él era una persona que prestaba servicios informales a los vecinos del sector, ayudando a cortar el pasto, comprar el pan o cualquier favor que le requirieran a cambio de una cooperación voluntaria. Reconocía abiertamente su condición homosexual y se hacía llamar “Bárbara”.

Familiares de la víctima creen estar en presencia de un caso de discriminación similar al de Daniel Zamudio, línea investigativa que no fue descartada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.

“Se constata el hallazgo de un cadáver, de esta persona de 36 años en la vía pública, quien presentaba como única lesión una herida corto punzante, penetrante, en el tórax. Se han realizado las diligencias desde el primer momento y si bien no es una arista investigativa preliminar, tampoco tenemos antecedentes para descartarlo y, eventualmente, dentro de la investigación, sabremos la real motivación”, dijo el comisario Luis Garrido, subjefe de la unidad.

El presunto autor de este hecho se dio a la fuga pero está identificado tras el empadronamiento de testigos.

ETIQUETAS: