Dos viviendas resultaron destruidas tras deslizamiento de tierra en Lota
Fotografía:

Dos viviendas resultaron destruidas tras deslizamiento de tierra en Lota


Por Andrés Espinoza | 06 Octubre 2017 09:39
COMPARTIR

Los efectos del sistema frontal que permaneció por cerca de 3 días en la zona presentan su episodio más crítico en el sector Julio Rivas de Lota, ya que el deslizamiento de tierras de un cerro afectó con daños de alta consideración a dos viviendas; las casas 75 y 74.

“Hubo una remoción de masa que afectó a una vivienda en más de un 80% donde el agua con lodo ingresó hacia el interior dañando la totalidad del hogar”, indicó Mauricio Silva, encargado municipal de emergencias de Lota.

Pero no todo queda allí, sino que el peligro persiste para otras familias que viven en el cerro, y que ante otro evento de similares características corren el riesgo de caer. “En la parte alta tenemos tres viviendas, allí estamos revisando el peligro de deslizamiento para poder evacuar a las familias de ese lugar”, agregó.

Más allá de la concentración de las lluvias, los vecinos también apuntan sus miradas a Essbio, ya que hace 3 días atrás denunciaron la rotura de una matriz que no habrían concurrido a reparar.

Desde Essbio a través de un comunicado, se descartó que se trate de una rotura de matriz denunciada hace 3 días y que no habría sido abordada. De hecho, la única llamada registrada en esa calle es de hoy las 07.10 horas. De inmediato personal de la empresa acudió a terreno, donde pudo comprobar que el cerro que generó el deslizamiento de tierra se encuentra inestable, con basura y con una pendiente muy pronunciada; por lo que la gran cantidad de lluvia que ha caído en la zona las últimas horas influyeron en su condición ya desmejorada. En la inspección se determinó que la rotura correspondió a un arranque de agua potable, que tiene un diámetro muy menor en relación a la matriz, por lo que los volúmenes de agua también son muy diferentes. Destacar que desde un principio se ha mantenido coordinación permanente con las autoridades locales para poder abordar esta contingencia desde todos los ámbitos.
ETIQUETAS: