Se conocieron los resultados de los exámenes por sospecha de meningitis en Lota
Fotografía:

Se conocieron los resultados de los exámenes por sospecha de meningitis en Lota


Por Andrés Espinoza | 03 Octubre 2017 11:28
COMPARTIR

Durante la noche de este lunes se activaron sendos protocolos de descontaminación ante sospecha de dos casos de meningitis tanto en el Sapu de Lota Alto como en el Hospital de la comuna de Lota.

El primer caso conocido fue el de una mujer de 36 años que llegó con síntomas hasta el servicio de asistencia primaria de urgencias, por lo que se tomó la determinación de derivarla hasta el hospital lotino donde finalmente, tras los exámenes respectivos, se descartó la presencia de la infección bacteriana.

De forma paralela, un varón de 51 años se presentó en el principal centro asistencia minero también evidenciando síntomas, por lo que al tener ya un caso se derivó hasta el Hospital Regional de Concepción. Tras el examen de punción lumbar se despejó el panorama ya que dio negativo también.

En ambos centros asistenciales se ventiló adecuadamente y dispuso de mascarillas para los pacientes que estaban en espera, toda vez que la meningitis se puede contagiar si existe contacto con la persona en un lugar cerrado por más de 4 horas o por saliva que puede saltar al toser o conversar.

ETIQUETAS: