Fotografía:
Delegación Presidencial del Biobío subraya persecución contra quienes “cometen horrores en la calle” tras nuevo crimen en Candelaria
Por Andrés Espinoza
| 02 Octubre 2017 14:04
El Gobierno evalúa iniciar acciones legales en contra de quienes difundieron información falsa que involucró a Carabineros en la muerte de Samy Llebul Huenupi, comunero mapuche de 23 años, quien falleció en un ajuste de cuentas en la comuna de Cañete.
El Intendente (s) Enrique Inostroza indicó que "en menos dos horas, todos nos dimos cuenta, que circuló una gran cantidad de información que no era certera".
Agregó que "primero estamos analizando todos los antecedentes, la intencionalidad, y si existe mérito para efecto de poder tomar algún tipo de acción legal".
Cabe recordar que a través de redes sociales, Twitter y Facebook se informaba que la muerte del joven se habría producido en un enfrentamiento con Carabineros, lo cual fue descartado tajantemente por la familia, comunidades y autoridades de Gobierno.
Mientras que la PDI y Carabineros sigue en la búsqueda del responsable del ataque, quien habría cobrado venganza por rencillas anteriores en la cárcel de Lebu.
ETIQUETAS: