Cerrar Publicidad (10s)

Un fondo concursable financiado por el Programa Presidencial de Zonas Rezagadas de Arauco, ejecutado por Sercotec y operado por Corparauco, denominado “Fortalecimiento MIPE Zona de Rezago” mejorará la competitividad de 71 micro y pequeñas empresas en la Provincia de Arauco, a través del acceso a asistencia técnica y a la transferencia individual de recursos para la implementación de planes de negocios e inversiones.

Alejandro Aguin, coordinador del Programa de Zona de Rezago para la Provincia de Arauco manifestó que “esta es una alianza inédita que hemos convenido con Sercotec para llevar adelante la política pública de zona de rezago. Esto ha permitido aumentar y focalizar recursos para emprendedores locales, que es lo que busca actualmente el Gobierno en la Provincia de Arauco, es decir: que exista un desarrollo local sostenible en el tiempo. Y eso parte por los pequeños emprendimientos de nuestro territorio. Estamos muy contentos”

Para Pedro Alarcón, director(s) de Sercotec: “Esto corresponde a una primera parte de la alianza que llevamos adelante junto con el Programa Zona de Rezago Arauco, el Gobierno Regional y Sercotec; consiste en la entrega de un máximo de $6 millones por postulante orientados a mejorar las condiciones de competividad en turismo, agroalimentos, borde costero y comercio local de la Provincia”.

De acuerdo a Enrique Briones, del sector de Huillinco en Contulmo, quien fue uno de los adjudicatarios, este apoyo “es muy significativo para darle más valor a mi proyecto de emprendimiento de servicio de agroturismo y arriendo de cabañas. Mi proyecto consiste en una lancha ecológica solar que no contamina. Por eso estoy agradecido del Programa de Zona de Rezago y estoy contento por los avances que estamos logrando. Esperamos seguir trabajando por el desarrollo de la Provincia”

Asimismo, Mareby Matamala, emprendedora de Cañete del Centro de Eventos Siempre Verde, planteó que “Este proyecto me permitirá implementar una línea de atención a mis clientes, con un servicio de mejor calidad y, al mismo tiempo, implementar más puestos de trabajo. Estoy agradecida del Programa de Rezago y de Sercotec, ya que estos recursos nos permiten avanzar en nuestros emprendimientos”.

José Jara, emprendedor de la comuna de Contulmo, agregó que “Para nosotros como emprendedores este apoyo es muy importante. En mi caso utilizaré los fondos para habilitar cabañas y la construcción de un centro de eventos en el Lago Lanalhue. Con esto espero atraer turistas en temporada baja, que es uno de los desafíos que tenemos: romper la estacionalidad”.

Los proyectos beneficiados son de distintos rubros, tales como turismo, agroalimentos, manufactura y comercio entre otros.









Cargando más noticias...