Cerrar Publicidad (10s)

La mañana de este domingo una capilla católica en el sector Temuco Chico de la comuna de Los Álamos ardió, quemándose el 80% de la estructura. En el momento de la ignición estaba vacía y solo hay certeza que el fuego comenzó en un lugar cercano a la puerta de acceso.

A raíz del contexto que se vive en la zona, es que la Fiscalía instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Concepción, investigar si se trató o no de un ataque, dijo el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

“Dado el incendio de la capilla católica y entendiendo el contexto en el que estamos, con estas quemas de iglesias que han habido en otros lugares, la fiscalía determinó hacer una investigación por lo que encargó a la BIPE realizar los estudios”, indicó.

De forma paralela el departamento técnico de investigación de incendios de Bomberos de Los Álamos realiza un informe para detallar la causa del fuego. El comandante del cuerpo bomberil alameño, Francisco Sanhueza, indicó que por ahora no se puede descartar la participación de terceros.

“Está el origen de dónde empezó el fuego, pero todavía no tenemos la causa. Todavía es materia de investigación”, señaló.

El incendio pudo ser controlado a tiempo por 3 compañías de bomberos de la comuna de Los Álamos, evitando así su propagación a viviendas aledañas. Si fue un ataque o no, aún se investiga por parte del Ministerio Público.

Cargando más noticias...