Hallan con vida a 4 pescadores extraviados desde el miércoles en Lebu
Fotografía:

Hallan con vida a 4 pescadores extraviados desde el miércoles en Lebu


Por Andrés Espinoza | 30 Septiembre 2017 15:59
COMPARTIR

La jornada del miércoles el bote Dykrinat, con matricula en Lebu, zarpó, sin autorización previa, a realizar faenas de pesca cercano a las costas de la Isla Mocha.

Los 4 tripulantes de la embarcación, por causas que se desconocen aún, quedaron a la deriva, perdiendo todo contacto con sus familiares, razón por la cual fueron ellos quienes iniciaron su búsqueda avisando a la Armada.

Alertada la Autoridad Marítima extendió el aviso a las embarcaciones que navegaban, siendo un buque petrolero que pasaba por Isla Mocha, el que tomó contacto con ellos cerca de las 2 de la madrugada.

Las malas condiciones climáticas tenían activado un fuerte oleaje, por lo que para mantener a salvo a los pescadores, la embarcación mayor se quedó en el lugar, protegiendo a los afectados.

El capitán de puerto de Lebu, Rodrigo Cabrera, precisó que era difícil buscarlos al no tener el plan de acción del bote ya que salieron sin zarpe, siendo reincidentes, por lo que procederán sanciones administrativas y penales, dando cuenta a la Fiscalía.

ETIQUETAS: