Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI logró recuperar vehículo clonado en Coronel que era ofertado más barato en internet

0312 jenantco briantmet diligencia droga y detenidos operacion 03-05-2013 caa, fotobanco, investigacion, criminal,

Publicado por Andrés Espinoza

29/09/2017 13:15:59

Efectivos de la policía civil iniciaron la indagatoria luego de analizar información que mencionaba la venta de un automóvil Subaru XV del año 2014, el cual era ofrecido por poco más de $4 millones, valor muy inferior al precio normal de ese crossover en el comercio.

Así, los detectives pudieron establecer el lugar donde estaba el auto, contactando al dueño del inmueble ubicado en la población Nuevo Horizonte de Coronel, quien accedió a su revisión. Luego de efectuar las pericias, los oficiales establecieron que se trataba de placas patentes adulteradas y que los números de motor y chasis no correspondían al móvil.

Al respecto, el jefe de la Bicrim Coronel, comisario Rubén Villablanca sostuvo que “contactamos al propietario del automóvil qué mantiene inscrita en el Registro Civil la patente, quien señaló que su automóvil no lo ha vendido y que se encontraba estacionado en su domicilio en Antofagasta. Paralelamente los detectives establecieron que el número de chasis correspondía a un auto con encargo en Santiago, configurándose así la clonación de vehículos de similares características”.

Además, el oficial jefe recomendó a las personas que: “para no ser víctima del delito de robo de automóvil antes de salir de su domicilio deben realizar una observación del entorno, verificando si hay personas extrañas o vehículos sospechosos”, agregando que nunca deben dejar las puertas abiertas o el motor encendido y en caso de ser víctima de un robo, jamás oponer resistencia y mantener la calma, sentenció.

El comisario Villablanca comentó que si deciden adquirir un vehículo usado a un particular, deben comprobar el domicilio de éste y asegurarse de que el vendedor sea el real dueño, así también puede solicitar un certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados en el Registro Civil para mayor seguridad.

El sujeto de iniciales J.C.S.S. quien mantenía el auto adulterado y ofrecido en internet, fue detenido por receptación flagrante, siendo puesto a disposición del tribunal competente, en tanto, el vehículo recuperado será devuelto a su propietario en los próximos días.

Cargando....