Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dibujos animados de Warner Bros. adornan barco de policías anti referendo catalán

Publicado por Antonio González

29/09/2017 14:49:04

A sólo días de que Cataluña concentre la atención del mundo por el referendo separatista que la justicia española ha declarado ilegal, un barco lleno de policías acapara todas las miradas.

Se trata del Moby Dada, uno de los tres cruceros que el gobierno de España ha arrendado para alojar a al menos 3.000 agentes cuya misión será frenar la votación. Pero la embarcación tiene una particularidad: está pintada con las caras gigantes de Piolín, el Pato Lucas y el Coyote, dibujos animados insignes de Warner Bros.

La situación se ha prestado para todo tipo de bromas en internet, pero también ha complicado al gigante del entretenimiento de Estados Unidos, que teme que sus personajes se conviertan en un símbolo de la lucha anti secesionista.

La empresa no ha dado declaraciones oficiales, pero medios españoles reportan que ha pedido tapar las imágenes que caracterizan al barco. Así, Piolín ha amanecido cubierto con lonas que no logran cubrir por completo su característico rostro amarillo y usuarios de redes sociales han pedido su "liberación".

Cargando....