Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

6 personas detenidas por microtráfico de drogas en la Provincia de Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

29/09/2017 12:05:12

La Policia de Investigaciones realizó un amplio operativo en la Provincia de Concepción, en el cual logró detener a 6 personas por microtráfico de drogas.

En la primera diligencia los detectives concurrieron hasta la población Los Presidentes en Chiguayante donde, tras diversas técnicas investigativas y en coordinación con el Ministerio Público, desbarataron un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades.En el operativo fueron detenidos 2 hombres por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 al encontrarse en ese domicilio 111 dosis de cocaína base, 1 de cannabis sativa y $190 mil en billetes de baja denominación presumiblemente proveniente de la venta de las sustancias.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción, subprefecto Eduardo Flores explicó que “la investigación criminal nos había señalado que esa vivienda era utilizada para la comercialización de droga a adictos del sector. Con la detención de estas personas logramos erradicar un punto de venta y aumentamos así la sensación de seguridad de los vecinos del sector”

En tanto en Lota, una mujer fue aprehendida por el mismo delito tras el operativo llevado adelante en la población Ricardo Lagos de esa comuna. El procedimiento policial permitió registrar un domicilio donde fueron incautadas 506 dosis de cocaína base, $48.150 en distinta denominación y otras especies propias del delito. La segunda detenida presentaba una orden vigente de captura por el delito de robo en lugar habitado. Ambas detenidas registraban antecedentes previos y fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Lota.

Para el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lota, subprefecto Cristian Urtubia “esta diligencia permite que mejoremos los índices de seguridad en la comuna ya que la imputada almacenaba y comercializaba droga en su domicilio en un sector donde muchas familias de esfuerzo veían como se masificaba el consumo dia a día”.

El tercer allanamiento se concretó en la población Berta de Coronel donde los efectivos de la agrupación MT-0 dependientes de la Bicrim coronelina lograron incautar 114 dosis de cocaína base, $78.250 en dinero en efectivo y dos armas hechizas calibre 12 y 16 utilizadas presumiblemente para la defensa de la vivienda donde se traficaba.

El jefe de la Bicrim Coronel, comisario Rubén Villablanca dijo que “en esta diligencia fueron detenidos un hombre y una mujer por infracción a la Ley 20.000. Ninguno de ellos presentaba antecedentes anteriores; sin embargo, nuestra inteligencia policial sindicaba a este domicilio como punto de línea base año 2017”.

Por instrucción del fiscal a cargo del procedimiento, los individuos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

Cargando....