Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tercera protesta consecutiva genera enfrentamientos en Concepción

Publicado por Ramírez

27/09/2017 20:01:16

Continúan los actos en apoyo a los comuneros en huelga de hambre de Temuco. En Concepción se mantiene firme la toma de la Catedral de la capital de la Región del Biobío.

Cerca de 150 personas se reunieron frente a la iglesia en la Plaza Independencia de Concepción, una congregación que comenzó sin problemas, pero terminó con serios incidentes nuevamente.

Es que los manifestantes se tomaron calle Caupolicán, Carabineros pidió que se volviera el tránsito a la normalidad, pero a pesar que la advertencia se prolongó por casi 3 minutos, los protestantes no salieron y la policía uniformada actuó con el carro lanzaguas y también gases.

Una situación que obligó a comerciantes a cerrar sus cortinas y a muchas personas arrancar del centro de Concepción. Los enfrentamientos se trasladaron luego hacia la Universidad de Concepción donde continuaron.

Al momento van 14 personas detenidas por estas manifestaciones, al igual que existen 14 carreras paralizadas en la Universidad de Concepción en apoyo a los comuneros en huelga de hambre.

Cargando....