Nueva jornada de manifestaciones pro mapuche en Concepción terminó con 17 detenidos
Fotografía:

Nueva jornada de manifestaciones pro mapuche en Concepción terminó con 17 detenidos


Por Andrés Espinoza | 27 Septiembre 2017 09:25
COMPARTIR

La jornada de martes por la noche en Concepción se vio interrumpida pasadas las 20:00 horas cuando un grupo de manifestantes pro mapuche -en apoyo a los comuneros que cumplen 113 días en huelga de hambre - levantaron barricadas incendiarias en diversos puntos de la capital regional del Biobío.

Primero bloquearon el acceso al punte Llacolén con barricadas en Prat esquina Los Carrera, lugar en el que se enfrentaron ante personal de Fuerzas Especiales de carabineros. En ese lugar se concretó la totalidad de detenidos de la jornada que se elevó a 17, entre ellos un ciudadano argentino.

Posteriormente los disturbios se trasladaron a la Plaza Perú y lugares aledaños al campus central de la Universidad de Concepción, donde se interrumpió el tránsito también con quema de neumáticos.

Luego del traslado de los detenidos a la primera comisaría de carabineros de Concepción, el fiscal de turno los dejó a todos en libertad, apercibidos bajo el artículo 26, es decir, a la espera de citación de la fiscalía.

ETIQUETAS: