Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

En la Provincia de Concepción se tomó la "Foto del Año" en medios regionales

Publicado por Andrés Espinoza

27/09/2017 09:09:35

La Asociación Nacional de Prensa premió a Rodrigo Acuña, fotógrafo de la Estrella de Concepción, como el autor de la mejor fotografía del año. La imagen, fue capturada el 25 de enero de 2017 en la comuna de Florida y grafica la lucha de los vecinos del sector contra los gigantescos incendios forestales que afectaron dicha zona y a la Región del Biobío.



"Llegamos cerca del mediodía y habían ordenado evacuar. Había incertidumbre, porque el fuego venía avanzando por atrás y el viento que estaba muy fuerte podía cambiar en cualquier momento, lo que finalmente ocurrió", señaló el reportero gráfico a diario La Estrella.

"El aire ya estaba muy tóxico, tenía los ojos irritados", detalla. "Estaba registrando la operación de un helicóptero cuando alguien fue a rescatar a unos perritos. Los seguí y me quedé en el lugar. Entonces vi a una persona que caminaba con una motosierra al hombro hacia el cerro. Esperé a que llegara a un claro y disparé. Nunca supe quién era", agregó el profesional.

Acuña, de origen Magallánico y radicado en Concepción, fue premiado durante una ceremonia realizada en Valparaíso, en una ceremonia a la que asistieron directores de los medios asociados, en el centro cultural Casa Dinamarca, en Valparaíso.

Cargando....