Fotografía:
Diputados de la UDI se querellan por arista Biobío del “Caso Convenios”
Por Andrés Espinoza
| 27 Septiembre 2017 12:59
Cada cierto tiempo, el líder norcoreano Kim Jong-un aparece en la noticia mundial ya sea por las ejecuciones que decide llevar a cabo, por las declaraciones en contra de otras naciones o como en este último tiempo por las pruebas nucleares realizadas en Corea del Norte.
Así el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, cargo que heredó luego de la muerte de su padre, en 2011, tiene el poder de hacer lo que quiera, incluso cambiar las reglas de algunos deportes.
Y el básquetbol, deportes del cual es fanático fue el primero en someterse a una "nueva reglamentación" con el sólo propósito de hacerlo más atractivo para todos los que jueguen y vean los partidos disputados en aquella nación.
Las reglas establecidas a nivel mundial estipulan que "Las canastas en el básquetbol tiene un valor que equivale a un punto cuando es lanzamiento libre, dos puntos cuando es un tiro de campo y tres puntos cuando es fuera de esta línea".
[caption id="attachment_15023" align="alignnone" width="1414"] Kim Jong-un junto al ex Chicago Bulls Dennis Rodman[/caption]
Kim Jong-un fue más allá y estableció que "el triple que entra limpio, sin tocar aro, solo malla vale cuatro puntos, las clavadas o volcadas que en la NBA valen dos puntos, en Corea del Norte valen tres y los dobles que se meten en los últimos tres segundos... ¡ocho puntos!
Sin duda una excentricidad más del líder norcoreano amigo personal de una ex extrella de la NBA Dennis Rodman quien declaró que "Kim Jong-un es una buena persona y un amigo para toda la vida"
ETIQUETAS: