Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Otra vez: camión de contratista forestal ardió por acción de encapuchados en Contulmo

Publicado por Andrés Espinoza

26/09/2017 21:44:59

Apenas pasaron 3 días de la denominada operación Huracán por parte de Inteligencia de Carabineros y nuevamente un atentado incendiario afecta a un camión de contratista forestal en la comuna de Contulmo, a tres kilómetros del límite regional entre el Biobío y La Araucanía.

Según los antecedentes policiales, fueron tres encapuchados quienes salieron desde el bosque y detuvieron un camión para prenderle fuego a la cabina. En el lugar se encontró un panfleto pidiendo libertad a los presos mapuche en huelga de hambre en Temuco confirmó el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

El afectado por enésima vez es un contratista forestal que prestaba servicios de transporte de rollizos maderables a Mininco en el fundo Elicura de Contulmo. René Muñoz, presidente del gremio solicitó que los brazos de la operación Huracán alcancen a las celulas que quedan activas en la provincia de Arauco.

El gobierno por ahora evalúa la acción judicial pertinente sobre la materia. Detenidos no hubo, heridos tampoco, ya que el conductor del camión para ponerse a resguardo una vez que lo bajaron de la máquina escapó para ponerse a salvo.

Cargando....