Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 500 personas recibieron tratamiento por meningitis en Arauco por bloqueo epidemiológico

Publicado por Andrés Espinoza

24/09/2017 10:14:32

Una efectiva respuesta tuvo el llamado realizado por la Delegación Provincial Arauco de la Seremi de Salud para otorgar tratamiento inmediato a contactos estrechos vinculados por más de cuatro horas continuas con el joven de 20 años, de la comuna de Lebu, fallecido como resultado de una Meningitis Meningocócica.

En el primer día accedieron a la vacuna 503 personas, que habrían tenido contacto prolongado con el paciente, y de esta forma obtienen protección ante el carácter infeccioso de la enfermedad.

La enfermedad se transmite por gotas diseminadas a través de la tos, estornudo o habla; por besos en la boca, al compartir utensilios comunes que se llevan a la boca, o compartir un espacio cerrado sin ventilación por un período de 4 horas o más.

El Delegado provincia Biobío de la autoridad sanitaria, Juan Goza, expresó su satisfacción con la respuesta de la comunidad.

"La estrategia de comunicación con la comunidad resultó altamente efectiva y se pudo dar tratamiento de bloqueo el sábado a 503 personas que tuvieron contacto con el caso, que participaron de la fiesta Pachamanca del día 17 de septiembre o que viajaron en el mismo bus el día 14. Este domingo se está atendiendo hasta las 12 hrs y sólo ha accedido una persona más"

La autoridad sanitaria reiteró que si queda alguna persona que se haya relacionado de manera prolongada con el caso, pueden acercarse mañana a las oficinas de Río Seco N°25 Lebu, a recibir el tratamiento antibiótico efectivo de manera gratuita.

Cargando....