Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Recuperan 21 carpas robadas desde trenes Fepasa

Publicado por Andrés Espinoza

23/09/2017 11:43:21

Detectives de la Brigada de Investigación (Bicrim) Coronel ante las denuncias efectuadas por la Empresa de Ferrocarriles del Pacífico S.A., respecto a la sustracción de carpas de vagones de trenes, las cuales eran comercializadas a bajo costo, establecieron que en algunos domicilios de Lota, específicamente en los patios, se encontraban dichos objetos, los cuales en algunas ocasiones eran utilizados como toldos.

Tras diversas indagatorias y análisis de información efectuado por la policía de civil coronelina, los detectives aprehendieron a cuatro personas, quienes mantenían en sus viviendas más de veinte plásticos cobertores de carga de Fepasa, de los cuales no pudieron acreditar su compra o tenencia en forma lícita.

Al respecto el jefe de la Bicrim Coronel, comisario Rubén Villablanca sostuvo que “en la mayoría de los casos, las imputadas, al ser consultadas por la procedencia de las especies, indicaron haberlas adquirido a desconocidos y a bajo precio, siendo aprehendidas por receptación”.

Según datos de la empresa van más de 250 carpas sustraídas en distintos lugares de la vía férrea entre Coronel, Lota y Colcura, con un costo unitario de $18O mil. Totalizando en este caso cerca de $3 millones 780 mil en la recuperación de estas especies por los detectives.

Cargando....