Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Muere joven por Meningitis Meningocócica y ahora buscan a quienes estuvieron en contacto con el adolescente

Publicado por Ramírez

23/09/2017 16:45:53

Tras confirmarse el fallecimiento del joven de 20 años de la comuna de Lebu, Osvaldo Vega Díaz, como resultado de una Meningitis Meningocócica, la Delegación Provincial Arauco de la SEREMI de Salud inició un arduo trabajo de bloqueo epidemiológico a contactos estrechos del paciente fallecido.

El bloqueo implica otorgar tratamiento efectivo a todas las personas que mantuvieron contacto prolongado con el paciente, debido a el carácter infeccioso de la enfermedad, el que consiste en tratamiento antibiótico inmediato.

La enfermedad se transmite por gotas diseminadas a través de la tos, estornudo o habla; por besos en la boca, al compartir utensilios comunes que se llevan a la boca, o compartir un espacio cerrado sin ventilación por un período de 4 horas o más.

La autoridad sanitaria llamó a las personas que se hayan relacionado alguno de los criterios señalados anteriormente a acercarse a las oficinas ubicadas en Río Seco N°25 Lebu, a recibir el tratamiento antibiótico efectivo de manera gratuita este sábado durante todo el día y el domingo 24 de septiembre de 9.00 a 12.00 hrs.

La convocatoria se extiende
a los asistentes de la fiesta Pacha Mama, realizada en la sede Amalia, el 17 de Septiembre.

Cargando....