Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Volcán Chillán emitió constantes pulsos durante el día y Onemi reactivó alerta en el Copahue

Publicado por Andrés Espinoza

21/09/2017 20:48:32

Durante la tarde de este jueves el complejo volcánico Nevados de Chillán presentó 3 pulsos eruptivos, normales para la condición de alerta amarilla en que se encuentra el macizo desde el 31 de diciembre del año 2015. La actividad de las últimas horas se suman a las constantes emisiones registradas durante el fin de semana largo en el que en total 8 eventos se registraron.

“Son pulsos que no es otra cosa más que la interacción entre el magma y las aguas del complejo hidrotermal. Es una suerte de vapor que se genera entre la temperatura del magma y las aguas que componen este complejo, eso es lo que está ocurriendo, han sido varios pulsos. Lo relevante es que cada actividad del volcán está siendo permanentemente monitoreada”,dijo el seremi de Minería del Biobío, Lautaro Benitez.

La alerta amarilla en el Chillán se mantiene, al igual que la prohibición de acercarse a 3 kilómetros a los cráteres. En tanto, la Onemi activó la alerta temprana preventiva por el retorno de la actividad sísmica del volcán Copahue en el Alto Biobío.

Cargando....