Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cierran Catedral de Concepción por toma de simpatizantes de comuneros Mapuche

Publicado por Andrés Espinoza

21/09/2017 11:23:49

Cinco personas, simpatizantes a la causa Mapuche, irrumpieron en la Catedral de Concepción y se tomaron el recinto. El hecho ocurrió alrededor de las diez de la mañana y, según explicaron los manifestantes, no hubo interrupción de la misa del Buen Pastor.

El hecho se registró sin incidentes. Sin embargo, en las afueras de la catedral existe gran expectación por lo que pueda ocurrir. Según informaron los voceros de los manifestantes, se mantendrán en el lugar hasta que alguna autoridad, se pronuncie respecto a la huelga de hambre que llevan a efecto cuatro comuneros procesados bajo la ley antiterrorista y que hoy cumple 108 días.

Padres de la Iglesia han conversado con los manifestantes y sus voceros. Desde el Arzobispado de Concepción se informó que monseñor Fernando Chomali se referirá a lo ocurrido tras reunirse con los manifestantes y voceros.

Cabe recordar, que los comuneros en huelga de hambre están siendo investigados por un atentado incendiario ocurrido en una iglesia evangélica en Padre Las Casas. Ante ello, los procesados exigen ser juzgados por ley común y no bajo la Ley Antiterrorista.

Cargando....